6 de febrero de 2009

Es humano

En EEUU, país de las libertades dicen, están alterados porque han publicado una foto, en la que el mejor nadador de todos los tiempos, el más grande deportistas olímpico... ha demostrado que es un chaval normal. Si, normal, porque no hay nada raro, en que un joven de 24 años, tras años y años de entrenamiento, años de concentraciones, de privaciones, de dejar de ser un chaval para ser un héroe nacional, no hay nada de raro en que una noche (tras años de sacrificio) se vaya de fiesta con sus amigos, se tomen unas cervezas, consuman marihuana y sea un joven más, como tantos y tantos que hacen eso un fin de semana tras otros. Es más, muchos sin ser tan jóvenes lo hacen, se enorgullecen de ello, y no son sancionados, ni humillados, y mucho menos, no se ven obligados a pedir perdón. Por favor!! ¿Perdón por fumarse un porro?


Deberíamos de darles las gracias. Gracias por demostrarnos que es humano. Gracias por demostrarnos que los límites que el marca son humanos. Gracias por demostrarnos que la lucha diaria, el sacrificio continuo, trae sus frutos. Gracias por demostrarnos que es de este planeta. Gracias por demostrarnos que los héroes no tienen que ser perfectos.

Pero no, la cuestión es criticarle, humillarle, cuestionarle, sancionarle... Ellos sabrán lo que hacen, pero el día que decidas ser un joven más, el día que dejes de regalarles tus medallas, el día que tus oros no luzcan en sus medalleros, llorarán por tí. Pena me da el país al que representas.

No hay comentarios: